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Política de privacidad

 

Inicio / Política de privacidad

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y la libre circulación de éstos, le informamos a continuación de manera detallada sobre nuestra Política de Privacidad en la que explicamos cómo tratamos y protegemos sus datos de carácter personal.

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

El Responsable del tratamiento de los datos es la sociedad MAZ Mutua Colaboradora con la Seguridad Social Nº 11 (en adelante Mutua MAZ) con CIF G-50005321.

Nuestro domicilio social se encuentra en Calle Sancho y Gil 2-4, 50001 Zaragoza, aunque disponemos de diferentes centros a lo largo del territorio español, a donde puede dirigirse para cualquier consulta. Dispone de un listado de centros dentro de nuestra página web: http://www.maz.es/MediosAsistenciales/Documents/MAZ-Red%20de%20centros.pdf

Mutua MAZ ha nombrado un Delegado de Protección de Datos, quien es el encargado de velar por garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal. Además, dispone del apoyo de un equipo multidisciplinar de asesoramiento para resolver cualquier cuestión relativa a protección de datos. Puede usted contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de la dirección lopd@maz.es.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos?

En Mutua MAZ tratamos sus datos de carácter personal de acuerdo a la legislación para una serie de finalidades que detallamos a continuación.

1- Prestación de servicios de asistencia sanitaria: Tratamos sus datos con el objeto de ofrecerle los servicios asistenciales que nos solicite, tales como:

  • Accidentes de trabajo y enfermedad profesional
  • Prestaciones económicas por incapacidad temporal, incapacidad temporal permanente y lesiones permanentes no invalidantes y por muerte y supervivencia
  • Accidente no laboral y enfermedad común
  • Riesgo en el embarazo y en la lactancia
  • Cuidado de menores con cáncer o enfermedad grave

2- Formalización y ejecución del contrato: Sus datos personales son utilizados para gestionar el contrato que nos une con usted.

3- Gestión de solicitud de información, sugerencias y reclamaciones: Tratamos sus datos con el objeto de poder atender aquellas solicitudes de información sobre nuestros servicios, recibir sus sugerencias y gestionar sus reclamaciones.

4- Gestión de bonificaciones: Tratamos sus datos para poder gestionar las bonificaciones de aquellas entidades que acrediten la mejora de la siniestralidad laboral y las actuaciones efectivas en materia de prevención del accidente de trabajo y de la enfermedad profesional.

5- Cumplimiento de obligaciones legales: En ocasiones podrá Mutua MAZ podrá tratar los datos de carácter personal para cumplir con diferentes obligaciones legales establecidas en normativa sanitaria, de seguros, de protección de datos, etcétera.

6- Videovigilancia: Disponemos de sistemas de videovigilancia con la finalidad de gestionar la seguridad física y los accesos de nuestros centros. Captamos imágenes del personal visitante a nuestros centros únicamente para la finalidad previamente indicada.

7- Gestión de candidaturas: Utilizamos los datos que nos ha proporcionado para gestionar las candidaturas a los procesos de selección de Mutua MAZ.

8- Acceso a la extranet: Ofrecemos un servicio de extranet a empresas asociadas y despachos de colaboradores para una fácil realización de gestiones con Mutua MAZ.

¿Cuál es la base legal para el tratamiento de sus Datos Personales?

Mutua MAZ tiene identificada la base legal para el tratamiento de sus datos de carácter personal según las diferentes finalidades indicadas en el apartado anterior.

A continuación, se detalla la base legal para cada una de ellas:

  • Legitimación por ejecución de un contrato: La base legal por la ejecución de un contrato con el interesado se da para las finalidades número 1 y 2.
  • Legitimación por consentimiento del interesado: La base legal por el consentimiento del propio interesado se da para las finalidades número 3, 4, 7 y 8.
  • Legitimación por cumplimiento de una obligación legal: La base legal por cumplimiento de una obligación legal se da para la finalidad número 5.
  • Legitimación por interés legítimo del Responsable: La base legal por interés legítimo de Mutua MAZ se da para la finalidad número 6.

¿A qué destinatarios se ceden los datos?

Mutua MAZ no cederá datos a ningún tercero para ninguna finalidad salvo obligación legal, por la cual podrán ser cedidos exclusivamente a los estamentos oficiales públicos y/o entidades privadas oportunos, tales como Seguridad Social, autoridades institucionales, Agencia Estatal Tributaria, Ministerio de Economía y Hacienda y Administración Pública.

En ocasiones, Mutua MAZ realiza trabajos con terceros a los que, pese a no cederles los datos, podrían llegar a acceder a los mismos. Mutua MAZ garantiza a través de acuerdos de confidencialidad con todos esos terceros la aplicación de las medidas de seguridad necesarias para no comprometer sus datos de carácter personal.

¿Se realizan transferencias internacionales de datos?

Le informamos que Mutua MAZ no realiza transferencias de datos de carácter personal a terceros países ni a ninguna otra Organización internacional.

¿Durante cuánto tiempo se conservarán sus datos?

Le informamos que sus datos se van a conservar durante el tiempo mínimo necesario para poder prestar el servicio que nos demanda.

Los datos relativos a prestación de asistencia sanitaria se conservarán como mínimo durante el tiempo necesario marcado por la legislación territorial española más exigente en dicho sentido y en todo caso, durante el periodo que resulte necesario para la formulación, el ejercicio o la defensa de potenciales reclamaciones.

Los datos relativos a la formalización y ejecución de un contrato se conservarán durante el plazo en el que dure la relación contractual, así como durante el periodo necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

Los datos relativos a la gestión de solicitud de información, sugerencias y reclamaciones se conservarán como mínimo durante el tiempo necesario para la atención de dicha petición.

Los datos de gestión de bonificación se conservarán durante el tiempo necesario para poder gestionar la tramitación de dichas bonificaciones.

Los datos tratados para el cumplimiento de obligaciones legales se conservarán durante el tiempo establecido en la legislación aplicable.

Las imágenes de videovigilancia se almacenarán por un periodo máximo de 30 días desde que fueron tomadas.

Los datos de gestión de candidaturas a puestos de empleo se almacenarán por un periodo máximo de 6 meses.

Los datos de acceso a la extranet se almacenarán durante el plazo en el que dure la relación contractual con el tercero.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Mutua MAZ estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, se podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos. Mutua MAZ dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Usted tendrá derecho a la portabilidad, es decir, a que los datos personales que hubiera facilitado, se transmitan directamente a otro responsable en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, cuando técnicamente fuera posible.

Para ejercer cualquiera de los derechos mencionados anteriormente dirigiéndose a cualesquiera de los centros de Mutua MAZ o a través de la dirección de correo electrónico lopd@maz.es. Para poder tramitar la solicitud de ejercicio de derechos, será necesario comprobar la identidad del usuario, por lo que dicha comunicación deberá incluir nombre y apellidos, petición en que se concreta la solicitud, dirección a efectos de notificaciones, fecha, firma y fotocopia del DNI u otro documento válido identificativo.

Si considera que hay un problema con la forma en que Mutua MAZ está tratando sus datos, puede dirigir sus reclamaciones a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de Protección de Datos la indicada en el caso de territorio español.